domingo, 3 de octubre de 2010
LOS MANDALAS Y LA REFLEXOTERAPIA
Una maravillosa herramienta que se aconseja se lo realice a cualquier edad y en cualquier clase de actividad, es el famoso mandala y los laberintos. Los mandalas tienen un centro, formas simétricas, con símbolos; muchos mandalas son dibujos sagrados ancestrales que relatan historias y que tienen significado. En estas figuras se encuentra una concentración natural al yo interior, es una manera de conectarse, es terapéutico.
En el transcurso de colorearlo de mandalas se está realizando un trabajo personal muy profundo, hace procesos personales, de tipo emocional, espiritual, intuitivos, de motricidad fina y de varios niveles. Es muy fácil de realizarlos, en un lugar tranquilo con un poco de música suave y se procede a realizarlo.
Mandala es una palabra que viene del sanscrito, que significa una rueda, algo redondo, una ofrenda, siendo una técnica milenaria, además ha sido parte de todos los pueblos originarios de todas las culturas desde siempre, porque es natural, es parte de la creación. Cualquier flor o fruto que se corta en dos tiene una forma mandálica
la reflexologia: En los pies y en las manos existen áreas que son el reflejo de cada componente del organismo. La actuación sobre esas zonas puede ayudar a mejorar las funciones de órganos y aparatos, para que recuperen el equilibrio perdido o se opongan a la agresión de agentes capaces de desarrollar enfermedades.
estas técnicas ayudan a que nuestros estudiantes mejoren la atención, coordinación y se ayuden a mejorar anímica, emocional y fisicamente, se pueden realizar para cambiar de actividad entre clases para mejorar el desarrollo de las mismas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario