miércoles, 4 de mayo de 2011

LABORATORIO PARTES DE LA FLOR





En el área de ciencias naturales se realizó el primer laboratorio sobre la flor y sus partes.


El laboratorio escolar le facilita al alumno el estudio de la Biología y la Química, ya que ahí se llevan a la práctica los conocimientos teóricos, aplicando las técnicas de uso más común en la materia, las que permiten comprobar hipótesis obtenidas durante la aplicación del método científico. La distribución de las mesas de trabajo debe ser en forma de U para que los alumnos puedan tener una mejor visión del profesor.



E l t rabaj o exper imental en el área de Ciencias
- La Ciencia es una actividad eminentemente práctica, además de teórica, lo
cual hace que en su enseñanza el laboratorio sea un elemento
indispensable.

- El objetivo fundamental de los trabajos prácticos es fomentar una enseñanza
más activa, participativa e individualizada, donde se impulse el método
científico y el espíritu crítico.



- De este modo se favorece que el alumno: desarrolle habilidades, aprenda
técnicas elementales y se familiarice con el manejo de instrumentos y aparatos.
- Por otra parte, el enfoque que se va a dar a los trabajos prácticos va a
depender de los objetivos particulares que queramos conseguir tras su
realización.
- La realización de trabajos prácticos permite poner en crisis el pensamiento
espontáneo del alumno, al aumentar la motivación y la comprensión respecto
de los conceptos y procedimientos científicos.
- Esta organización permite la posibilidad de relacionarse continuamente entre
ellos, y con el profesor.
- Para que esto funcione adecuadamente, es aconsejable conocer bien su
planteamiento, y mediante el uso de la imaginación y de este conocimiento,
intentar sacar partido de la, en la mayoría de los casos, deficiente dotación de
material de laboratorio con la que contamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario